PROYECTO  DEPORTIVO  DE  LUCHA  LIBRE   “RAY ALCANTARA”

OBJETIVOS:


El proyecto Ray Alcántara  inicia ,con el sueño  de uno de los grandes Luchadores Oaxaqueños como lo era  (+)Ray Alcántara, un proyecto, un sueño, una visión en la cual tenía como meta dignificar la Lucha Libre en Oaxaca y rescatar del olvido a todos aquellos luchadores que por falta de apoyo no se sabía nada de ellos, así se dio el primer contacto entre Ray Alcántara y Demón Red, con quien hizo una mancuerna entrañable, con quien logró emprender ese gran sueño y unificar a los luchadores que fueron gloria de este deporte en sus mejores años. Iniciaron con este proyecto en donde el doctor Javier Habacuc Zarate Valle, bondadosamente ofreció el local que ocupa la arena, para así iniciar con los entrenamientos siendo los primeros luchadores, (+)Ray Alcántara, challenguer Jr., el Dr. Javier Habacuc zarate valle y Demón red, los cuales por espacio aproximadamente 6 meses entrenaron en el entrepiso del edificio de la clínica del Valle (edificio en construcción) entrenamientos que se realizaban sobre unos tatamis que proporciono el Dr. Javier Habacuc. Desafortunadamente (+) Ray Alcántara se nos adelanto en el camino y no pudo estar presente para ver cumplido su sueño. Pues fallece el día 14 de octubre de 2006. Para poder tener un gimnasio-arena teníamos la necesidad de un ring, haciendo los primeros  intentos con un entarimado a base de polines, mismo que  no dio resultado, viendo nuestras preocupaciones la Lic. Sofía Juárez Carballido, viuda de Ray Alcántara, nos hizo el favor de apoyarnos, presentándonos al Dr. Javier Rivera Salinas, el cual tenía un ring que no le daba uso, se le informo al Dr. Salinas sobre el proyecto, sobre los deseos de Ray Alcántara, y el gustosamente por el cariño y la amistad con Ray alcántara nos presto el ring, naciendo así la ARENA “RAY ALCANTARA “.misma que abre sus puertas un 26 de Junio de 2007.
En la primera reunión de información estuvieron presentes, ZOMBIE I, ANGEL NAZI, EL INCREIBLE, CABALLERO DE LA MUERTE, WAIHUCA, CONDE SALAZAR Y MASTIN III.
Posteriormente se inician funciones esporádicas ya que a la invitación y apoyo a los demás compañeros, se acercaron una gran cantidad de ellos a entrenar en el gimnasio todas las noches dando su mayor esfuerzo día con día para sacar todo este arduo trabajo adelante, en aras de alcanzar el éxito anhelado por Ray Alcántara, a pesar de múltiples obstáculos con los cuales se han enfrentado, a pesar del nulo ingreso de recursos, lo cual no fue impedimento para que este proyecto siguiera adelante, día a día se fueron integrando más personas que tenían el deseo de colaborar en el proyecto y aportar su granito de arena; así mismo el proyecto Ray Alcántara no sólo se dedico a agrupar Luchadores y presentar funciones, de ahí se asigno un horario para entrenamientos de niños ya que algunos son hijos y nietos de luchadores de antaño, quienes llevan en la sangre la lucha libre, van creciendo día a día en este deporte y serán las figuras del mañana, un mañana no muy lejano.
Atendiendo a todo lo ya realizado con este fructífero proyecto, seguimos avanzando a pesar de las carencias y los obstáculos, seguimos consolidándonos y creciendo con nuevos elementos.
Tomando en cuenta que la lucha libre durante 18 años había permanecido en el olvido, solicitamos al presidente  municipal Lic. José Antonio Hernández Fraguas, la instalación en toda su formalidad de la Comisión de Box y lucha del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, misma que quedo instalada  meses después.
Atravez  de la comunicación fantástica que existe en la actualidad como lo es el internet, creamos nuestra propia página, para difundir lo que era nuestro proyecto.
En este mundo mágico nos contacta un joven luchador de 16 años de nombre “DRAGON WHITE” con el cual hacemos la primera entrevista en el jardín central de Tehuacán, Puebla, de la misma manera nos fuimos contactando con el resto de los compañeros en diferentes lugares.

2ª. FASE DEL PROYECTO “RAY ALCANTARA.

Atravez  de invitaciones y visitas llegan los primeros compañeros luchadores de Tehuacán, Puebla del gimnasio “ NUEVA GENERACION ”  a cargo del maestro Juan Carlos Altamirano, naciendo así por primera vez en Oaxaca el intercambio de luchadores para un fogueo con otros gimnasios de otras entidades, desfilando grandes luchadores chiapanecos del gimnasio “ENERGY”  como responsable el Campeón de peso welter de Chiapas “EL TERRORISTA ” luchadores de Córdoba, Veracruz el campeón de peso welter  “LAZERMAN ”, luchadores de la Arena puebla, Orizaba, luchadores de la cuenca del Papaloapan , que vinieron a apoyar a la arena como “LASSER”, “OLIMPO”, “CORAZON BANDIDO” ,”DRAGON DE FUEGO”  , ETC. 
Contamos con la participación del gimnasio “FELIPE HAM  LEE”, como responsable el profesor “PLATINO”, trayendo a grandes figuras como, ”CANEK JR”, “FISHMAN JR”, “SUPER HURACAN RAMIREZ”,  El maestro “BLACK TERRY” , “ NEGRO NAVARRO” , “REY TOSCO” , “ARIEL” , “ OJO DE TIGRE I,II Y JR “ , “AGUILA IMPERIAL” , “SUPER COMANDO” , “MAIDEM” , “TAKUYA” , ”DRAGON LEE” , “EL HIJO DEL SIGNO” , “KRIPTA” , “SEPULTURERO” , “SUPER ELEKTRA” , “SEPULCRO”. etc.
Todos estos compañeros luchadores fueron un logro directo de el luchador Oaxaqueño “VUELO ESPACIAL” el cual se encontraba haciendo su especialidad medica en el D.F. en contacto directo con el luchador profesional “CHALLENGER”, José  Antonio Alcántara Vásquez
No podemos olvidarnos de todos las jóvenes promesas del Distrito Federal, el primero que contactamos chateando en internet fue al luchador “FULGOR” y el nos apoyo trayendo a “CHAPULIN NEGRO” , “ARTURO GAONA JR” , “LADY MOSNTER” , ”SERPIENTE AZTECA” ,  “EL CAVERNICOLA” , “ INFEKTOR ” . etc.
Nos quedamos en la agenda con  el compañero luchador “TIGRE JR” de Guatemala.
Todo con el afán de ser un proyecto deportivo que diera oportunidad a todos los que quisieran darse a conocer y tener un lugar especial en la afición Oaxaqueña y todos los lugares donde llegue nuestro proyecto.
Se logra también la inscripción al Seguro Popular de aproximadamente 40 luchadores con sus familias que no contaban con seguridad social de ninguna especie.
 Todo esto no fue fácil, hubo muchos problemas porque es difícil que en la actualidad se crea, que se hace por amor al arte (en este caso a el deporte), tuvimos la oportunidad que representantes municipales comprometidos con su trabajo creyeran en nosotros y nos dieran la oportunidad de continuar con este proyecto; hay sueños que por desgracia se truncan teniendo la necesidad de dejar las instalaciones de la calle de Lucero núm. 100, del centro de la ciudad.   (GIMASIO  ARENA  “RAY ALCANTARA”), por causas de fuerza mayor ya que el edificio en cuestión, tenía que terminarse.
Iniciamos nuevamente en la calle de trujano núm. 708, col  centro, Oaxaca, en febrero 26 de 2010, la triste realidad fue que  nos enclaustramos y no pudimos avanzar, nos estancamos, perdiendo así la secuencia deportiva a la cual teníamos acostumbrada a la afición.
En la actualidad seguimos adelante con el mismo animo de nuestros inicios, las mismas ganas, el mismo deseo de que la lucha libre en Oaxaca siga viviendo hoy , mañana y siempre.
Todo esto no hubiera sido posible hasta la fecha si no hubiésemos tenido el apoyo de los diferentes medios de comunicación que creyeron en nosotros y siguen creyendo como son:
El PERIODICO NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA, (el retador y el practicante.)
PERIODICO EL  IMPARCIAL, EL MEJOR DIARIO DE OAXACA. (Julio Sánchez.)
TV AZTECA DE OAXACA. (Abdiel Cruz).
RADIO ORO LA TREMENDA 1120 A.M. X.E.Z.B. (Lic. Humberto Cruz Matías.)
RADIO HIT LA K-BUENA 12.40 A.M.  (Alberto Rodríguez González.)
El cronista deportivo en la lucha libre oaxaqueña (José Antonio Alcántara Vásquez, [”CHALLENGER”])
A todos ellos nuestro eterno agradecimiento.

MARZO 2011

POR LA DIGNIFICACION DE LA LUCHA LIBRE OAXAQUEÑA, SEGUIREMOS ADELANTE.

Estamos instalados en SIMBOLOS PATRIOS núm. 103 COL. CANDIANI. En el cual esperamos a todas las personas hombres y mujeres que deseen, aprender, practicar la lucha libre, estamos para servirles de lunes a viernes a partir de las 7:30 a 10:00 de la noche diariamente.
e-mail:donfrank1946@hotmail.com            youtube: www.luchalibreoaxaca.com.mx
SUS  AMIGOS  DE SIEMPRE
“ANGEL NAZI”.
“ZOMBIE I”.
“RED DEMON”
DON FRANK.

Atras