EL MISIONERO  - SOBERBIO I

PESA    70 KLS.         MIDE    1.60 MTS.

Nació el día 2 de Octubre de 1965, en esta ciudad de Oaxaca.

El MISIONERO, nació en cuna de luchadores, hijo del MISIONERO MAYOR PEPE CISNEROS, vivió y creció rodeado del ambiente mágico de la lucha libre, la que recibió por herencia.


Por tradición familiar su ídolo fue siempre su padre, lo veía luchar, se ponía su máscara y en dos ocasiones la llevo a la escuela para enseñarla orgulloso a sus amigos y compañeritos de clase.

Siguiendo el camino de la familia Cisneros al cumplir los 14 años de edad es presentado al Gimnasio El Greco, bajo la instrucción del CARDENAL, quien le enseño las bases necesarias y al ver su desempeño y aprovechamiento del Gimnasio le dedica mayor atención.

Después de un año de preparación el pequeño Fito recibe la oportunidad de debutar; en el mes de Septiembre de 1980 en el Deportivo Bomberos, participando en una Ruleta de la muerte al estilo fuga del Diablo, había que salir por encima de la tercera cuerda en un pequeño espacio marcado por dos listones.


Solo de esa manera se salvaba la máscara o la cabellera que estaba en juego, y lo hizo, salió avante de esa difícil prueba, bajo la capucha del HOMBRE LOBO que fue el primer personaje que le toco encarnar, ya que en busca de fogueo y buscar experiencia, antes debía demostrar merecer portar el nombre familiar, así luego le siguió el personaje el DRAGON CHINO II, ZORRO JR, y CHAMACO ROBLES II; hizo pareja con su hermano Marcos que era el núm. Uno en todos estos personajes; y como los hermanos Robles logran despuntar.


Obtuvo la licencia núm. 225  de luchador profesional, estando activo de 1980 a 1995. Aún cuando no se retiro de forma definitiva, siempre lo absorbió su trabajo y así fue como cada vez era más esporádico el espacio para la práctica deportiva.

Recuerda como su mejor pareja a su hermano Marcos ya que después de ser la pareja de los hermanos Robles, se convirtieron en los MISIONEROS JR.
Entre los rivales mas aguerridos están los JIBAROS y los FANTASMAS con los que después de grandes piques llegan a la apuesta de cabelleras contra cabelleras, y al lado de Marcos, se anota el triunfo.

Otra cabellera importante conquistada por este rufián es la de CABALLERO NEGRO, y sin confiar el nombre de otros dos personajes que despojo de sus máscaras.LOS MISIONEROS JR. Se anotaron la conquista del Campeonato de Parejas de nuestro Estrado y en compañía de  EL COYOTE  se anotaron el Campeonato de tríos.

Enfrento también a: MATEMATICO, ANGEL DE PUEBLA, LEON CHINO y GRAN NICOLAI, de las lesiones sufridas recuerda los tobillos y un sillazo a la altura de la barbilla que le provoco un sangrado profuso que requirió sutura para su control y hasta el día de hoy conserva la cicatriz.
Lucho en todo el Estado de Oaxaca, Chiapas, Guatemala y por espacio de 5 años luchó en los Ángeles California

Una anécdota curiosa le sucedió en Nochixtlán, donde armaron el ring con tablas  y la parte baja apoyada con tambos y sin nada de colchón, pero la gente nos decía que estaba bien para que subiéramos confiados y azotáramos a gusto,  no pasó a mayores al final recibí un regalo muy pesado.

Contento, decidí abrirlo para darme la sorpresa de mi vida un par de calcetines y un ladrillo.

A el soberbio no le falta ganar más dentro de este deporte, ya que se encuentra agradecido por haber conquistado el cariño del público que asistía al deportivo Bomberos.

Piensa regresar pero ahora para aportar sus conocimientos a los nuevos valores, “a los jóvenes y niños que no pierdan su tiempo en video juegos o en drogas, mejor que practiquen un deporte esto les dará buenos frutos “.

En un futuro no muy lejano pretende alternar con los APOLO  y con un nuevo elemento que esta bajo su supervisión. La llave favorita de Fito es la carreta pues considera que gracias a ella obtuvo grandes triunfos.
Volver