EL ZOMBIE

PESA   76  KLS.         MIDE    1.60  MTS.

Nació el  15 de marzo de 1952, en esta ciudad de Oaxaca.

Haciendo honor a su personaje EL ZOMBIE se levanta de la tumba del retiro temporal en el que se encontraba y resurge en el ambiente de la lucha libre oaxaqueña, para revivir las grandes  tardes de gloria, que brindo por espacio de varios años en cada lugar en el que se presento.

HISTORIA LUCHISTICA

Es Gregorio García Soto, mejor conocido como EL ZOMBIE I, desde pequeño fue aficionado al deporte de las luchas, entabla gran amistad con luchadores de la década de los setenta que ya figuraban en las arenas de nuestra ciudad.

Figuraban EL INCREIBLE, el TAWITA y el JIBARO, que se desempeñaban como soldadores, es de manera fortuita mi ingreso al pancracio, ya que al no presentarse a dar mantenimiento al ring que estaba instalado en el cuartel de bomberos me invitan a dar ese mantenimiento por esa época era llamado cariñosamente “ el ranita “ y de ahí a practicar este deporte, recuerdo como mi primer maestro  a el VERTIGO, después  al CARDENAL y finalmente a PEPE Y RIGO CISNEROS quienes al paso de los años me dan la oportunidad de debutar.


Recuerdo que es en año de 1976 en el deportivo bomberos con la capucha de  EL BUITRE  de pareja estaba VICK APARICIO para enfrentar a los desalmados DEMON RED y el JIBARO, no podre olvidar la paliza que recibí de ellos en esa presentación: no me desanime sino al contrario inicié un camino, considero lleno de éxitos, dentro de los cuales ya suman 30 años dentro del ambiente de los costalazos.

Mas adelante adopto el nombre de EL GRAN CESAR y finalmente llego a la cumbre con el nombre de  EL ZOMBIE II ,con la escribo éxitos y fracasos dentro de la lucha libre Oaxaqueña.

Las rivalidades donde nos dábamos con todo y nadie quería perder la sostuve contra los ZORROS y los WAIHUCAS, eran encuentros con garra y coraje y yo sacaba a relucir todo el arsenal de llaves y castigos que eran la base fundamental en cada entrenamiento, para lograr el triunfo y dejar satisfecho al público. Otros de los gladiadores con los que brinde grandes encuentros fueron al lado de FANTASMA BLANCO III y con los HERMANOS CISNEROS, como rivales fuertes considero al CARDENAL Y PEQUEÑO SOLIN, que llegó del Distrito Federal, llegando con los dos a apuestas en busca de la supremacía. En mi carrera tengo dos mascaras ganadas la de EXCALIBUR y la de SPUTNIK.

En cabelleras la de el CARDENAL Y CHUY RAMIREZ, tres veces obtuve diferentes campeonatos, el de Parejas de América, el de Parejas del Estado de Oaxaca, que se los quitamos a los MISIONEROS DE OAXACA y el de peso welter ganado al MASTIN.

ZOMBIE alterno con otras estrellas más como: NAHUR KALIFF, EL EXOTICO RUDY REYNA, ANGEL DE PUEBLA ; y ha enfrentado al SANTO, HOMBRE ARAÑA,ROBINSON, EL MONARCA, EL HIJO DEL SANTO Y EL HIJO DE BLACK SHADOW.


En la actualidad comenta EL ZOMBIE, le gustaría alternar con PEPE CISNEROS y tener la oportunidad  de enfrentar nuevamente a DEMON RED rudísimo que se encuentra aún activo.

En estos momentos  sigue entrenando en el gimnasio de la calle de lucero  No. 100, lugar donde se reúnen las estrellas y leyendas de antaño en convivencia con los actuales estetas del cuadrilátero, enseñando a vivir y amar a este deporte; espera que alguno de sus nietos continúe con sus personaje  y aconseja a la niñez que sigan algún deporte ya que es la llave que lleva al triunfo.
Volver