FLECHA    INDIA

PESA   93 KLS.               MIDE    1.65 MTS

Nació el 21 de julio de1968, en la población de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Oaxaca.

A los 14 años de edad llega a nuestra capital entablando gran amistad con un compañero de oficio quien lo invita a presenciar las funciones de lucha libre, naciéndole la afición y el firme deseo de convertirse en luchador profesional.

HISTORIA LUCHISTICA

Con el apoyo de su gran amigo el WAIHUCA II, llega al gimnasio El Greco propiedad del fallecido CARDENAL; bajo la instrucción y supervisión de RED POWER, inicia sus entrenamientos, los cuales dan sus frutos después de un año y logra la tan esperada oportunidad de debutar en el año de 1985, en compañía de su gran amigo que lo indujo a ese deporte, dando vida a la pareja de LOS MANIATICOS I Y II, para enfrentarse a OLIMPUS II Y PANTERA I, en la Arena San Francisco resultando vencedores los MANIATICOS.


También dio vida a otros personajes como: EL IMPERIAL III, en Tijuana apareció como FLECHA ENVENENADA, al regresar a Oaxaca se quedo como FLECHA INDIA.
Entre las rivalidades más fuertes que tuvo están LOS PANTERAS, LOS MISIONEROS JR, EL INCREIBLE, SUPER SOL, EL AGUILITA Y BATMAN, sus alianzas, EL MASTIN III, RICHARD REYES, LA LLORONA JR, Y el CHALLENGER.


Considera como su mejor rival a  EL CONDE SALAZAR y como su mejor pareja  SERPIENTE DE FUEGO, con quien realizo campaña en Tijuana; donde conto con el apoyo del promotor Don Lorenzo, propietario de la Arena la Lagunilla, ya que contaba con buen porte y grandes alcances lo recomendó con el promotor Benjamín Mora, el lo llevo a luchar al gimnasio Municipal de Tijuana dejando constancia de su buen desempeño luchistiico.

FLECHA INDIA ganó dos máscaras en trió, como los IMPERIALES destaparon a las MOMIAS  I y II, en forma individual destapo al PANTERA I.
Enfrento en los años ´80s  a DART VADER, HIJO DEL CAVERNARIO, LOS MATEMATICOS y el ESPANTAPAJAROS, alterno con ALIMAÑA, PRINCIPE JUDAS, EL INSOLITO Y HURACAN RAMIREZ JR.

Quiere volver a enfrentar e EL CONDE SALAZAR y posteriormente a su descendiente, a RIGO CISNEROS, CHHALLENGER Y MASTIN III, EL INCREIBLE.
Recuerda como su mejor lucha la que brindo en compañía de FANTASMA III contra CONDE SALAZAR y SUPER PINOCHO encuentro que perdieron en la Arena San Francisco, su lucha mas difícil, más sangrienta y trágica le toco vivirla el 17 de julio de 1988, día en que enfrentó a PANTERA I  el día que le ganó la máscara, ya que  recibió un golpe en la nuca durante la aplicación de una segadora, tomando la decisión de retirase por un tiempo, para recuperarse a plenitud, siendo esta la lesión mas grave que sufrió.

Su ídolo CUCHILLO  es su inspiración en su vestimenta de estilo piel roja, gusto que actualmente plasma integrado en sus equipos de batalla.

Se presenta cada vez que lucha con un equipo diferente, lo hace ya que las culturas indias de América del norte, lo hacían como una forma de rendir tributo a sus Dioses.

A manera de triunfo siempre a tenido como llave favorita la campana, no tiene familiares en este ambiente ,pero considera a WAIHUCA II ,además de amigo como un hermano, pues esta eternamente agradecido por el apoyo que le dio  en su etapa de juventud.

FLECHA INDIA quiere seguir activo mucho tiempo por lo que se prepara arduamente en el gimnasio ARENA  “RAY ALCANTARA “, donde ha encontrado a sus compañeros y amigos, con los que atreves de entrenamientos comparten ideas y grandes momentos.
Volver