DEMON RED

PESA   72  KLS.        MIDE   1.59  MTS.

Nació el día 01 de junio de 1946, en esta ciudad de Oaxaca.

Francisco Pérez Antonio, Don Frank como le llaman sus amigos, fue quien dio vida al personaje de DEEMON RED, tuvo como su ídolo y fuente de inspiración a HURACAN RAMIREZ, el Príncipe de seda.


¿Cómo se inicia DEMON RED ?

Por curiosidad llegó al gimnasio de la Arena Oaxaca  en compañía de Julio RELAMPAGO GOMEZ, con muchas ganas de aprender box, pero después de tres meses de acondicionamiento físico, se entera que lo que ahí se practicaba era lucha libre y acepta el reto.

Reconoce como su maestro a PRINCIPE XICOTENCATL, con quien tras cinco años de preparación a conciencia en los gimnasios de la Arena Oaxaca, Bomberos de la calle Morelos, Municipal de antigua cárcel de Santa Catarina y el de la calle de J.P. García, consigue la oportunidad de debutar en el Año de 1964, enfrentando a RAYO ZULAYCA, en la Arena Bomberos- ahora mercado de la Merced.


En esta lucha perdió por la experiencia del rival, a partir de ahí DEMON RED recuerda haber participado en todas las funciones de barriada que se celebraban con motivo de las festividades religiosas, recordando que los barrios mas prendidos eran el de Ixcotel, el de el Bajío y el de Consolación.

Recuerda con cariño a la Sra. Aurora López de la capilla de la Colonia Miguel Alemán, quien promovía a los luchadores locales, considerándola como la mejor promotora al igual que Don Manuel Humberto Siordia.


DEMON RED, debido a un incidente de gimnasio que se malentendió y se tomo de forma personal, no tuvo la promoción y proyección en su carrera deportiva, pero aún así se mantuvo activo durante 14 años, siete de técnico siendo su mejor pareja RELAMPAGO GOMEZ y siete años de rudo mis mejores parejas RICHARD REYES, INDIO COMANCHE y el JIBARO.
DEMON RED pertenece a la primera generación de 17 luchadores de nuestra ciudad, que fueron evaluados a nivel nacional por el luchador ADOLFO BONALES; obteniendo así la LICENCIA NO. 4.


Los entrenamientos eran de cinco de la tarde a las doce de la noche, con la finalidad de poder sobresalir en el deporte, aun faltando peso y recurso económico, continuo su preparación hasta su retiro de la lucha, para dedicarse al trabajo que era fuera de la ciudad.

Fue educado en una escuela con sistema Premilitarizada, por lo que lo distingue la disciplina, entre las rivalidades que tuvo esta el INDIO COMANCHE, RICHARD REYES, BUHO GETS, COLOSO NEGRO, JONHY MOGUEL, ETC,  hizo alianzas con RELAMPAGO GOMEZ, RAYO ZULAYCA, GRAN RUBEN, DIAMANTE AZUL, ETC.

Gano una máscara en su carrera, no recuerda el nombre del personaje, no gano campeonatos ni cabelleras, pero su mejor lucha la dio en el Gimnasio Universitario enfrentando a JONHY MOGUEL en duelo mano a mano donde DEMON RED  resulto vencedor.

Su lucha más difícil fue contra CAVERNAS DE OAXACA, en la penitenciaria de Ixcotel, en donde no hubo vencedor ni vencido, el réferi declaro empate al terminar los gladiadores exhaustos.

La lucha mas sangrienta fue contra  RICHARD REYES en la Arena Bomberos, siendo descalificado al recurrir a un faul para finalizar la pelea.

Tuvo como su llave favorita la Campana, con la cual obtuvo grandes triunfos, n o uso otro personaje, aunque su nombre se escribía RED DEMON, pero hoy día se identifica como DEMON RED.

Sufrió lesiones en un hombro y una rodilla que aun le causan molestias, considera que le falto mas humildad para apoyar a sus compañeros, pues siempre tuvo el sueño de instalar un gimnasio para apoyar a novatos y avanzados, este sueño se hizo realidad al conocer y entablar amistad con el fallecido RAY ALCANTARA, quien lo motivo a compartir su experiencia con el apoyo del Dr. Javier Habacuc Zarate Valle ASI NACIO EL GIMNASIO DE LUCERO y Nuestra  Arena RAY ALCANTARA.

Guarda un especial agradecimiento al Maestro XICOTENCATL  a todos sus amigos y compañeros de generación que lo ayudaron a aprender y les extiende una invitación para reunirse y convivir por el bien de la lucha libre.
Considera que la lucha actual no reúne los requisitos necesarios para un profesional, como son el llaveo y la lucha a ras de lona. Ahora muchos solo brincan y vuelan y ya la hicieron.

DEMON RED  invita a niños y jóvenes  a que se acerquen al GIMNASIO  “RAY ALCANTARA”, el único requisito es tener ganas de aprender y ser disciplinado, acatando el reglamento del gimnasio.

Profesa la religión Católica y su hobby es cantar para los amigos con la ayuda de un karaoke, degusta de todo de comida y le gusta convivir con los amigos y el lugar mas hermoso para vacacionar es el hogar.